Miyamoto explica cómo creó el primer nivel de Super Mario Bros.

El mundo 1-1 fue de los últimos en ser diseñados

Miyamoto explica cómo creó el primer nivel de Super Mario Bros.

El mundo 1-1 fue de los últimos en ser diseñados

Aunque parezca un nivel sumamente sencillo, la realidad es que el primer escenario de Super Mario Bros. es el perfecto ejemplo de lo que es el buen diseño de niveles. Por esta razón, es sumamente interesante escuchar el proceso creativo de Shigeru Miyamoto para construirlo.

Gracias a una entrevista que publicó EuroGamer, sabemos que el creativo japonés buscó hacer un nivel que enseñara cómo jugar Super Mario Bros. sin necesidad de instrucciones. Así, el diseñador buscó elementos que provocaran al jugador a golpear todos los bloques de interrogación, y que posteriormente, no pudiera esquivar el hongo que sale del segundo bloque del nivel; de esta manera se sentiría gratificados al ver a Mario más grande y buscaría más hongos.

“El primer nivel está diseñado para que los jugadores sepan cómo es el juego. Después de eso, queremos que jueguen de una manera más libre. Ese es el acercamiento que hemos tenido con todos los juegos que hacemos. Una vez que el jugador sabe lo que tiene que hacer, se convierte en su juego. Cuando esto sucede, podemos empezar a introducir sorpresas y construir”, sentenció Miyamoto.

Con esto dicho, el productor y creador de la serie Super Mario Bros. confesó que uno de los últimos niveles que diseñó fue el mundo 1-1, pues así pudo estar seguro de que los jugadores conocerían todos los elementos que aparecen en el emblemático juego de NES.

A continuación te presento el video donde Miyamoto habla sobre la filosofía de diseño detrás de Super Mario Bros.:

¿Qué te pareció? Seguramente las palabras de Miyamoto te servirán para diseñar niveles en Super Mario Maker. Como recordarás, este título debutará el 11 de septiembre en exclusiva para Wii U.

¿Quieres saber más sobre Super Mario Maker? Haz clic aquí.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (103)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos