Conoce cuánto costó hacer The Witcher: Wild Hunt

CD Projekt Red llama a este juego una buena inversión

Conoce cuánto costó hacer The Witcher: Wild Hunt

CD Projekt Red llama a este juego una buena inversión

CD Projekt Red decidió compartir con toda la comunidad de la industria de los videojuegos los costos totales de producción para desarrollar The Witcher: Wild Hunt. En una conferencia financiera, el director general Adam Kicinski reveló que los gastos del juego ascendieron a 306zł millones de złoty (la moneda polaca), el equivalente a unos $81 MDD.

En realidad se trata de una suma elevada, pero que al ser comparada con otros juegos del mismo calibre es definitivamente menor. Por ejemplo, la producción de Star Wars: Battlefront se estima que ronda los $200 MDD, y Rockstar gastó unos $265 MDD para hacer y comercializar Grand Thef Auto V.

El desarrollo de The Witcher: Wild Hunt duró 3.5 años e incluyó a un “equipo de trabajo que sabe cómo desarrollar juegos de manera eficiente.” Un total de 240 miembros de casa participaron en el proyecto, entre polacos y extranjeros. Sin embargo, al final de cuentas, unas 1000 personas de diferentes lugares del mundo se vieron involucradas en él.

Esta nueva entrega fue localizada en 15 idioma diferentes para distintas regiones, para lo cual 500 actores de doblaje fueron contratados para dar vida a los personajes del juego.

La primera gran expansión de The Witcher: Wild Hunt llegará el próximo 13 de octubre. Un nuevo juego de The Witcher no está en los planes cercanos de la compañía, pues ahora estará enfocada en llevar a buen puerto la entrega Cyberpunk 2077.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (37)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising