Trolls coreanos burlan su sistema legal para estafar con League of Legends

Juegan mal a propósito para demandar por infamias y obtener ganancias

Trolls coreanos burlan su sistema legal para estafar con League of Legends

Juegan mal a propósito para demandar por infamias y obtener ganancias

Los modus operandis de los trolls en internet jamás dejan de sorprender, sobre todo si pueden sacar provecho monetario, y así lo han hecho en Corea del Sur donde inescrupulosos utilizan el sistema legal de su país para aprovecharse de los más incautos con League of Legends.

Para dar contexto antes de comenzar con todo esto, en Corea del Sur puedes demandar a alguien por difamación en línea, ya sea que habla mal de ti, postea rumores de tu persona, te trata de manera irrespetuosa u otros. De ser encontrado culpable por la policía puedes pasar hasta 3 años en la cárcel o tener que pagar multas de hasta 20 mil dólares si hay un acuerdo entre ambas partes.

Según reporta la policía del país, solo el año pasado se reportaron 8 mil de casos y en lo que va del 2015 ya van 8.500, con la mitad de estos relacionados a League of Legends. Esto se da porque hay jugadores que intencionalmente buscan hacer enfadar a otros con tal de acusarlos de difamación y sacarles todo el dinero que puedan.

Así funciona, el malintencionado jugador se une a la partida, especificando con mucho detalle quien es, para así ser identificado adecuadamente. Acto seguido, este comienza a jugar sumamente mal y feedear al equipo contrario, buscando enfurecer a alguno de sus compañeros. Cuando uno de estos cae y comienza a insultar al mal jugador mediante el chat, este toma capturas de pantalla de absolutamente todo, lo que posteriormente le sirve como evidencia para culpar al enfadado jugador de difamación y poder demandarlo.

Luego de esto, la policía coreana puede localizarte y visitarte para darte a conocer la situación de lo ocurrido. La única manera de evitar la cárcel o cargos mayores es que el acusador abandone los cargos o arreglar un acuerdo monetario entre ambas partes y es aquí donde son estafados por altas sumas de dinero al ser apuntados de un “crimen” que claramente fue montado, pudiendo obtener sumas desde 300 hasta 2 mil dólares por demanda.

La policía está al tanto de esta clase de conductas, incluso enterándose por ciertos blogs donde estos cazadores de dinero comparten sus diversas estrategias y ganancias acumuladas. Para prevenir esto ya se están tomando medidas, como ignorar a quienes estén realizando demasiadas demandas en un corto periodo de tiempo e incluso encarcelar a quienes estén pidiendo indemnizaciones por demasiado dinero.

[Fuente]
[Vía]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising