Super Mario Bros. cumple 30 años

La legendaria serie está en su aniversario

Super Mario Bros. cumple 30 años

La legendaria serie está en su aniversario

El 13 de septiembre de 1985, Nintendo publicó Super Mario Bros. para Famicom en Japón. Hoy, se cumple el 30.º aniversario del título que dio a conocer al fontanero más famoso del mundo.

Mario no sólo es una figura de fama internacional —se dice que es igual o más reconocido que personajes de la talla de Mickey Mouse— sino que es el emblema de la era dorada de los videojuegos.

Super Mario Bros.
definió el género de plataforma y sirvió de inspiración para miles de juegos, pero lo más importante es que estableció altos estándares de calidad para la incipiente industria de consolas caseras en aquellos días.

En una época donde los mejores videojuegos se encontraban en los arcades y sistemas como el Atari 2600 pasaban por dificultades, Super Mario Bros. dio origen a una multitud de excelentes secuelas y estableció las bases para grandes series como Castlevania, Mega Man o incluso Sonic.

Es imposible resumir el impacto cultural que Mario y compañía han tendido en las últimas 3 décadas, así que para finalizar nos gustaría simplemente recordar los incontables momentos de diversión que Super Mario Bros. nos brindó a todos los gamers a lo largo de estos 30 años.

Cuentanos tus momentos favoritos al lado de de esta legendaria serie.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (89)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising