Tweets de Crytek generan escándalo laboral

Desarrolladores critican al estudio por supuesta explotación

Tweets de Crytek generan escándalo laboral

Desarrolladores critican al estudio por supuesta explotación

Durante la semana en curso, el estudio alemán Crytek se jactó, vía Twitter, de haber puesto a trabajar a sus empleados a marchas forzadas para terminar Ryse: Son of Rome a tiempo, lo que desató una airada respuesta de parte de la comunidad de desarrolladores, quienes criticaron la postura pedante de la compañía, la mala planeación y la explotación que las publicaciones reflejaban.

Fueron 2 las entradas de Twitter más controvertidas. Una aseguraba, quizá en tono de broma, que el equipo de diseñadores se había perdido de 11,500 cenas, y otra sostenía que se había trabajado durante varias noches.

Poco después, numerosos miembros de la industria comenzaron a criticar los tweets de Crytek, usando para ello el hashtag #RyseFacts.

"Aunque las horas extra son endémicas de la industria entera, ese tono de orgullo es mortificante y retorcido para la salud de los creativos.", señaló la artista Tanya Kan. Mientras que el diseñador Alex May añadió: "Estoy tratando de calcular la cantidad de abuso que su equipo ha sufrido."

Seth Sivak, director general del estudio Proletariat, dijo que las horas extra no debían ser motivo de presunción. "En el mejor de los casos, el tiempo extra muestra nuestra inhabilidad para controlar nuestra pasión y, en el peor de los casos, es trabajo forzado. Nunca algo para presumir."

Team Bondi, el estudio australiano detrás de L.A. Noire cerró por una circunstancia similar y Rockstar no ha estado exento de problemas laborales de esta índole, como cuando desarrolló Red Dead Redemption. En aquella ocasión, fueron las esposas de los desarrolladores las que acusaron maltrato y explotación, aunque como dice Kan, esto es una práctica común dentro de los estudios.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (27)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising