Microsoft compra Havok

El motor de física es el más utilizado en videojuegos actualmente

Microsoft compra Havok

El motor de física es el más utilizado en videojuegos actualmente

Tags

Havok, la compañía irlandesa responsable por el motor de física más utilizado actualmente en la industria de videjuegos, es ahora parte de Microsoft. Esto de acuerdo con un reporte del sitio especializado gamesradar.

Desde la generación pasada, más de 600 títulos —algunos tan populares como The Elder Scrolls V: Skyrim, UNCHARTED 3: Drake's Deception y Assassin's Creed Unity— han aprovechado la tecnología de Havok, por lo que seguramente muchos se habrán familiarizado con el logotipo de la empresa al iniciar su juego favorito.

Por lo pronto, Microsoft planea encargar a Havok el desarrollo de una plataforma para juegos en la nube. Esto significa que el equipo ayudará en la creación de nuevos títulos con enfoque multijugador en línea.

Cabe aclarar que Havok no dejará de proveer y licenciar herramientas de desarrollo para estudios ajenos a Microsoft. En ese sentido, no es necesario preocuparse por el futuro de franquicias dependientes del motor de física Havok, por lo menos a corto plazo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (180)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising