Yoshinori Ono: Street Fighter V en arcade no es imposible

Entrevistamos al productor del rey de los juegos de peleas

Yoshinori Ono: Street Fighter V en arcade no es imposible

Entrevistamos al productor del rey de los juegos de peleas

Durante el pasado Electronic Gaming Show, llevado a cabo el fin de semana pasado en el Centro de Convenciones Banamex de la ciudad de México, tuvimos el honor de hablar con Yoshinori Ono, productor de Capcom encargado actualmente de la serie Street Fighter, quizás la franquicia de peleas más prestigiosa en la industria.

Ono, cuya edad es desconocida (ni siquiera en su biografía japonesa en Wikipedia está disponible el dato), comenzó su trabajo en Street Fighter Alpha 3 (1998) como director de sonido, para después trabajar en el juego que muchos consideran la culminación de la saga, Street Fighter III: Third Strike. Tras ocuparse de producir títulos como Chaos Legion, Onimusha: Dawn of Dreams y Monster Hunter Frontier Online, Capcom le encargó una difícil misión: revivir Street Fighter, que para esos tiempos era considerada una franquicia prácticamente muerta. Ono aceptó el reto, y Street Fighter IV es el rey de los juegos de peleas una vez más, como pudieron comprobarlo los asistentes al pasado torneo EVO. Actualmente, Ono trabaja en el lanzamiento de Street Fighter V, exclusiva de PlayStation y PC, además de que se rumora que colabora en Deep Down, la misteriosa propuesta dungeon crawler de nueva generación de Capcom.

Durante nuestra entrevista, el siempre amable y simpático Ono nos aclaró que una versión arcade de Street Fighter V no es cien por ciento imposible, pero ciertamente se dará énfasis a la comunidad mundial que se ha creado mediante PlayStation y PC. Sin embargo, las esperanzas no han muerto para que al menos en Japón este título vuelva a los arcades o Game Centers (como se les conoce en dicha nación), y sería posible ver una entrega arcade en el futuro. Si quieres saber cuál es el peleador favorito de Ono aparte de Blanka y mucho más, haz clic en el video que te presentamos a continuación para ver nuestra entrevista. Fight!

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (42)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising