Jugador acusado por swatting va a prisión

Matthew Tollis reportó falsas amenazas de bomba contra escuelas de EUA

Jugador acusado por swatting va a prisión

Matthew Tollis reportó falsas amenazas de bomba contra escuelas de EUA

Tags

Un jugador de 22 años que participó en amenazas de bomba contra un par de escuelas en Estados Unidos el año pasado fue sentenciado a pasar 12 meses en prisión.

Residente de Connecticut, Matthew Tollis llamó a la policía el 14 de enero de 2014 para reportar que había una bomba en la preparatoria St. John Vianney en Holmdel. La escuela fue evacuada y, luego de llevar a cabo una inspección, las autoridades informaron que se había tratado de un engaño.

Al día siguiente, la preparatoria Allentown de Upper Freehold fue objeto de una amenaza similar. El delito de Tollis es conocido coloquialmente como swatting, ya que consiste en presentar falsa información para provocar la aparición de fuerzas especiales o equipos SWAT, y causar terror entre la gente.

Los incidentes de swatting son relativamente frecuentes en Estados Unidos y generalmente están ligados a jugadores. Tollis formaba parte de un comunidad de Xbox autonombrada Equipo Crucificar o Morir (TCoD por sus siglas en inglés).

Luego de cumplir su condena, Tollis deberá pasar 3 años bajo supervisión y pagar 300 horas de trabajo en servicio a la comunidad.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (30)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos