Los videojuegos están salvando a las orquestas sinfónicas

Zelda, Halo y demás son ahora parte de los programas musicales

Los videojuegos están salvando a las orquestas sinfónicas

Zelda, Halo y demás son ahora parte de los programas musicales

En días recientes, The Wall Street Journal publicó un reportaje en el que dio cuenta de una nueva generación de audiencia de orquestas sinfónicas. Una gran parte de la población puede ahora disfrutar los conciertos de cámara gracias a los videojuegos.

Sin duda, el espectáculo y magnificencia de una orquesta sinfónica “ha dejado de ser sólo para gente que disfrute al escuchar piezas de Beethoven”, declaró Andrew Litton, director de música de la Sinfónica de Colorado y de la Orquesta de Ballet de la Ciudad de Nueva York.

Por lo regular, los nuevos shows que llevan a giras mundiales muy exitosas los temas principales de sagas como Zelda, Halo, Final Fantasy o Pokémon utilizan todos los instrumentos de una sinfónica y están acompañados por pantallas gigantes que presentan las imágenes que hacen juego con la música.

Este tipo de conciertos aparecieron por primera vez en Japón, a mediados de 1980 y se popularizaron en Occidente hasta el año 2000, cuando arribaron a Europa. Actualmente las giras mundiales de estos eventos suelen estar abarrotados, incluso en Latinoamérica, y generan grandes ganancias para las diferentes orquestas en muchos países.

¿Qué opinas de este renacimiento de la música de orquesta gracias a los videojuegos?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (58)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising