Ganancias de Capcom bajan a pesar de ventas digitales

Máquinas pachinko afectan el balance de la compañía

Ganancias de Capcom bajan a pesar de ventas digitales

Máquinas pachinko afectan el balance de la compañía

La compañía distribuidora Capcom publicó los resultados financieros de sus operaciones en el semestre que comprende de abril a septiembre de 2015. Y en ellos se advierte que a pesar de haber logrado muy buenas ventas con títulos digitales, los costos de las máquinas pachinko no le permitieron progresar con buenas ganancias.

Juegos como Street Fighter, Monster Hunter y Resident Evil registraron ventas por $262 MDD, lo cual significó un incremento del 22% respecto al mismo periodo, pero en 2014. Sin embargo, las ganancias sólo alcanzaron los $16 MDD, es decir 34% menos que el año pasado.

Según la publicación de Capcom, Monster Hunter 4 Ultimate y Resident Evil Revelations 2 fueron los 2 títulos digitales con las ventas más firmes internacionalmente, mientras que títulos como Dragon Dogma Online y Monster Hunter Explore tuvieron un excelente inicio.

El sector que ha afectado a la compañía es el de las máquinas pachinko, populares en el mercado japonés, en las cuales ha invertido mucho pero no ha logrado sus objetivos financieros.

Debido al buen impacto que han tenido en el mercado, Capcom buscará invertir más en el desarrollo de remakes HD de juegos clásicos. Muchos esperan el regreso de entregas como Resident Evil Zero y Resident Evil 2.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (27)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising