Los juegos de acción también te hacen más inteligente

Discovery News reportó los hallazgos de una investigación

Los juegos de acción también te hacen más inteligente

Discovery News reportó los hallazgos de una investigación

Tags

Aunque poco a poco los tiempos en los que los videojuegos son vistos sólo como algo negativo y como una influencia que destruye la mente de los niños, aún en la actualidad quedan remanentes de la estigmatización que ha llegado a tener este relativamente nuevo medio de entretenimiento.

Nada mejor que la investigación científica para contrarrestar los mitos, y por ello Discovery News reportó los hallazgos de un estudio que se realizó en la Universidad de Geneva, en torno a los juegos de acción, especialmente los shooter del estilo de Halo y Call of Duty.

Aunque ya se conocían los beneficios que traen los juegos de estrategia o los títulos de puzzles, la investigación encontró que el controversial género de acción, en el que suele haber más violencia, también trae consigo importantes utilidades para el desarrollo cognitivo de los jugadores.

Un ejemplo de ello es la capacidad de reaccionar rápido y hacer múltiples tareas al mismo tiempo, bajo presión. Según el reporte, son ideales para desarrollar habilidades de adaptación rápida en diferentes escenarios y resolver problemas de manera activa y sobre la marcha.

No te pierdas la cápsula completa de Discovery News.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (31)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos