Atuendo de Leia esclava podría ser retirado de Star Wars

Rumores sugieren que Disney considera sexista el emblemático traje

Atuendo de Leia esclava podría ser retirado de Star Wars

Rumores sugieren que Disney considera sexista el emblemático traje

Seas o no fan de Star Wars, conoces el vestuario de esclava que le fue puesto a Leia Organa por Jabba The Hutt en Star Wars: Return of the Jedi. Esta imagen, que es ícono de la saga, podría desaparecer, luego de rumores que apuntan a que Disney eliminará toda mercancía relacionada por considerarla sexista.

Este rumor surgió cuando J. Scott Campbell, quien es un artista que dibuja para Marvel, comentara en Facebook que "Daisy Ridley no tendrá que pelear contra nada. Disney ya está en proceso de quitar todo lo referente al atuendo 'esclavo' de todos los productos futuros. No verán mercancía futura relacionada con este atuendo jamás. Confíen en mí".

Así pues, esto comenzó cuando Carrie Fisher, quien interpreta a Leia Organa en la saga Star Wars, conversó durante una llamada telefónica con Daisy Ridley, Rey en Star Wars: The Force Awakens. En esta plática, la veterana actriz aconsejó a Ridley no ser una "esclava". "Tienes que luchar por mantener tu traje. No seas una esclava como yo lo fui", dijo Fisher. "Sigue luchando contra ese traje de esclavitud”.

Además, Campbell también agregó que, como dibujante de los cómics de Star Wars, se le pidió que no dibujara a Leia en alguna posición sexy o con su atuendo de esclava. Por si fuera poco, el artista comentó que las figuras del personaje con su característico traje serán eliminadas, terminando todo contrato con un importante fabricante.

Así las cosas, tal parece que si eres fan de Star Wars deberás conservar toda la mercancía que involucre a Leia con su traje de esclava, pues todo esto está por desaparecer.

¿Qué opinas al respecto? ¿Consideras que es la decisión correcta por parte de Disney?

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (47)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising