Nintendo espera superar ganancias de Wii y DS en 3 años

El director general, Tatsumi Kimishima, habló sobre sus expectativas

Nintendo espera superar ganancias de Wii y DS en 3 años

El director general, Tatsumi Kimishima, habló sobre sus expectativas

Nintendo, una de las compañías más exitosas en la historia de los videojuegos, no ha obtenido los resultados esperados en sus últimos años, sobre todo con su último proyecto de consola, el Wii U. Sin embargo, el nuevo director general de la firma japonesa, Tatsumi Kimishima, declaró que sus expectativas implican superar las ganancias generadas en la época del Wii.

En una entrevista con el medio especializado Nikkei, Kimishima declaró que buscan sobrepasar sus resultados financieros de la época dorada del Wii y el Nintendo DS en un margen de 3 años. Para ello han girado al mundo de los smartphones y los dispositivos móviles en general. Su primer título será Miitomo y será lanzado en marzo de 2016.

Miitomo es un juego free-to-play que se focaliza en los avatares Mii de Nintendo, mismos que nacieron con el Wii original. La compañía confirmó que 5 juegos más están actualmente en desarrollo y están programados para marzo de 2017.

En su último reporte financiero, Nintendo mostró una mejoría en ventas debido sobre todo al lanzamiento de Super Mario Maker.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (54)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos