Usuarios chilenos de Steam no están contentos con cambio de moneda

Quejas apuntan más a métodos de pago que conversión monetaria

Usuarios chilenos de Steam no están contentos con cambio de moneda

Quejas apuntan más a métodos de pago que conversión monetaria

Por si estaban durmiendo anoche, ya ocurrió, el anunciado cambio de moneda local en Steam ya está instaurado y absolutamente todos los precios de la plataforma se muestran en pesos chilenos (CLP). Puedes leer todo nuestro reporte al respecto aquí.

La recepción ante el cambio no ha sido muy positiva y las quejas no van tanto por los precios en si (puedes encontrar Fallout 4 un poco más caro de lo usual y MGSV: The Phantom Pain casi a la mitad de su valor), va más por los métodos de pago. Como comentamos en nuestro artículo, por ahora en Chile solo puede pagarse con tarjetas de crédito Visa y MasterCard internacionales, además de remover por completo la opción de PayPal.

Diversos hilos aparecieron en los foros de la comunidad de Steam, los cuales fueron fusionados en este hilo único por sus moderadores, con gente molesta con el cambio y con justa razón. Entre las principales quejas, a diferencia de los otros países latinos, no recibimos ninguna clase de método de pago local, y los usuarios se encuentran molestos de que tendrán que recurrir a revendedores o simplemente irse a otras tiendas en línea. Este hilo en inglés actualmente busca llamar la atención al respecto, sugiriendo métodos de pago como Servipag y Khipu.

Nos contactamos con los muchachos de Multicaja, a quienes ya hemos mencionado con anterioridad, que ofrecían el servicio de poder, por una pequeña comisión, transferir dinero desde CuentaRut a PayPal para poder comprar en Steam, lo cual con las nuevas medidas ahora es imposible de hacer, y que lamentablemente, aunque intentaron contactarse con Steam para explicar el caso chileno, todo está fuera de su alcance.

"La verdad son lamentables noticias para los usuarios chilenos que no tienen tarjeta de crédito. Esto escapa totalmente de nosotros y de PayPal, dado que es Steam quien toma esta decisión para dar sus precios en pesos chilenos.

Nosotros intentaremos acercarnos a Steam para explicarles la realidad chilena y cómo esto afecta a todos los chilenos que estaban comprando con una cuenta RUT sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito, a través de Multicaja PayPal. Avisaremos si tenemos alguna novedad, pero sin duda es algo que no se va a solucionar de manera rápida."

Por ahora solo queda esperar a ver si Steam más tarde incorpora métodos de pago de local, en lo que parece como insensato introducir el Peso Chileno sin opciones viables para aquellos sin tarjeta. Invitamos a la comunidad a seguirse expresando al respecto en los foros de Steam e incluso enviar correos a Steam Support mostrando su preocupación. No recibiremos respuesta inmediata, pero al menos podemos hacer notar a Valve la preocupación y demanda al respecto.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising