Este pasado domingo 22 en River Hill Fall, Maryland, Estados Unidos, los fanáticos de los cubos Rubik se reunieron para ser parte de diversas competencias en varias categorías que involucraban resolver rápidamente el juguete puzzle. En dicha ocasión un nuevo récord mundial fue logrado.
Se trata de Lucas Etter, un denominado "speedcuber" dedicado a completar cubos lo más rápido posible, así com lo hacen los speedrunners en juegitos. El chico de 14 años logró la enorme proeza de marcar 4.90 segundos en resolver un cubo de estos. Algo de contexto, dentro de las competencias hay varias categorías, como resolver con una sola mano o con los ojos blindados. Los participantes tienen 15 segundos para analizar el cubo (mezclado por computadora, idéntico para todos) y luego pueden resolverlo. Si bien se mencionó que no es el tiempo más rápido que ha conseguido, si lo es de manera oficial, todo en el primer intento de hasta 5 que tienen los jugadores.
La gente de Reddit tienen en este sitio la demostración en cámara lenta de como fue resuelto el cubo de Etter y puedes ver el logro en el video a continuación.

[Fuente]
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos