Blizzard demanda a compañía alemana que vende trampas

Bossland acusa a desarrollador de infracción de derechos de autor

Blizzard demanda a compañía alemana que vende trampas

Bossland acusa a desarrollador de infracción de derechos de autor

Blizzard Entertainment levantó una demanda contra la compañía alemana Bossland, creadores de buddy. Bossland es conocido por vender programas —bots— que permiten a sus usuarios hacer trampa en juegos de Blizzard, como World of Warcraft, Heroes of the Storm y Diablo II.

De acuerdo con un reporte, el departamento legal de Blizzard se dirigió a un desarrollador independiente de Bossland, James Enbright, y le ofreció un acuerdo. Con los términos del acuerdo —aún sin revelar—, el programador cedió el código fuente de Stormbuddy, un bot de Heroes of the Storm.

Al respecto, Zwetan Letschew, director general de Bossland, comentó: “Blizzard actuó de manera muy sospechosa para ser una empresa multimillonaria. Se nos informó que el acuerdo obligó a James Enbright a presentar el código fuente de Stormbuddy, que en realidad es propiedad intelectual de Bossland GmbH, a Blizzard." "Activision Blizzard es consciente de que Bossland, y no Apoc, es el dueño de la propiedad intelectual de Honorbuddy, Demonbuddy y Stormbuddy.”, finalizó.

Así las cosas, el director general de Bossland acusa a Blizzard de infracción de derechos de autor. "Blizzard ahora posee el código fuente Stormbuddy. No había permiso por parte de Bossland, ni Activision Blizzard nos contactó; Apoc no tiene derechos para dar nuestra propiedad intelectual."

Por su parte, Blizzard está tomando una postura severa. En una declaración, un representante de la compañía dijo: "El negocio de Bossland está basado en la trampas y el uso de bots que afectan negativamente la comunidad globlal de jugadores. Es por eso que no toleramos trampas en nuestros juegos, y es por eso que nuestros jugadores apoyan severamente dicha política. Hemos ganado numerosos casos contra Bossland en Alemania. A pesar de sus tácticas para retrasar los procedimientos y repercusiones, estamos seguros que el sistema judicial validará nuestros reclamos y finalmente detendrá la distribución de los bots de trampas.”

“Seguiremos defendiendo agresivamente nuestros juegos y servicios dentro de los límites de la ley, en un esfuerzo para ofrecer la mejor experiencia posible para nuestros jugadores.”, finalizó.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (11)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising