Desaparición de Project M habría sido para evitar líos legales

Otro equipo tomó el desarrollo del Mod

Desaparición de Project M habría sido para evitar líos legales

Otro equipo tomó el desarrollo del Mod

Ayer reportábamos de la súbita desaparición del Mod de Super Smash Bros Brawl, Project M para Wii, cuyo equipo de desarrollo de la nada anunció que habrían terminado de desarrollar el juego voluntariamente para proseguir con sus vidas y empezar nuevos proyectos.

Los muchachos insistieron en que no hubo carta de Ceder y Desistir por parte de Nintendo y que fue una decisión propia que, aunque fue difícil, decidieron tomar. Sin embargo, la comunidad de Smash no quedó tranquila y no pasó mucho para que volaron las teorías conspirativas ¿Por qué cancelar todo ante la pronta llegada de un nuevo parche? Aparentemente de acuerdo a varias declaraciones, esto habría sido una medida preventiva.

Mewtwo2000, un antiguo miembro del equipo de desarrollo, mencionó en un extenso post en su Facebook que el término de Project M fue para evitar futuras acciones legales frente a ellos, "Cierto evento hizo que los miembros del equipo temieran por dramas legales si el proyecto continuaba. Se determino que siquiera lanzar el parche 3.61 podría haber tenido consecuencias graves que los muchachos no podían permitirse. Contactaron un abogado y confirmaron sus miedos sobre posibles amenazas legales."

Dicho abogado es Ryan Morrison, dedicado a abordar temas de videojuegos. Si bien contó que "nada de información del caso ha sido compartida con Mewtwo2000", si confirmó de cierto modo que algo pasó tras bambalinas con temas legales, claro que sin ser demasiado específico, "Este es un grupo de estudiantes y adultos jóvenes que han puesto mucho trabajo y pasión en algo, y tuvieron que forzarse a medidas preventivas debido a un cambio en su escenario. Lamentablemente no puedo compartir detalles sobre dicho escenario en el futuro inmediato."

Sumado a todo esto, aparentemente uno de los miembros del equipo de Project M habría filtrado en 4chan una versión Beta del parche 3.61, el cual fue tomado por un nuevo grupo de la comunidad formado hace solo un día, quienes se autodemoninan "Evolution" y pretenden seguir el trabajo abandonado. Inicialmente estaban dispuestos a conceder una entrevista al medio Kotaku, sin embargo decidieron dar pie atrás, "desde ahora comenzaremos a trabajar detrás de escenas para evadir a la Gran N. Fuimos advertidos sobre los problemas legales."

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising