Diputado Arenas, precursor de ley de videojuegos en Chile, no fue reelecto

Candidato por el Distrito 48 solo alcanzó la tercera mayoría

Diputado Arenas, precursor de ley de videojuegos en Chile, no fue reelecto

Candidato por el Distrito 48 solo alcanzó la tercera mayoría

Si mal no recuerdan, hace algunos meses en nuestro sitio, y en la mayoría de medios especializados del país, salió mucho en la palestra informativa la polémica Ley de Regulación de Videojuegos, que, en resumidas cuentas, buscaba tratar a los videojuegos como cigarrillos. Luego de la recién pasada Elección de este domingo, su principal precursor ya no posee un escaño en ninguna de las cámaras del poder legislativo.

El conocido Gonzalo Arenas no logró la reelección, esta vez como Senador en el Distrito 48, en Angol, Temuco, luego de obtener el tercer puesto en las votaciones, alcanzando un 17,89% de las preferencias, siendo vencido por Jorge Rathgeb (26,50%, Alianza) y Mario Venegas (36,43%, Nueva Mayoría). Tras la derrota, envió un mensaje de agradecimiento en su Twitter.

Ahora ¿que significa esto para nosotros y la ley que aún reside en el congreso? Si bien sin la presencia de su principal soporte, no todo está perdido ya que Eugenio Tuma, otro de los precursores de dicha Ley si fue reelegido y es probable que el lleve la batuta desde ahora.

Tampoco podemos despedirnos del Señor Arenas sin destacar que el fue quien puso dentro de los temas relevantes a legislar la Neutralidad en la Red, en lo cual nos parece un poco irónico el hecho de defender la libertad en internet pero coartar la de los videojuegos, temas que no son idénticos pero no puede negarse que en los tiempos actuales van de la mano.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising