Undertale gana competencia del Mejor Juego de Todos en Gamefaqs

Título indie venció a Ocarina of Time en las votaciones

Undertale gana competencia del Mejor Juego de Todos en Gamefaqs

Título indie venció a Ocarina of Time en las votaciones

Durante las últimas semanas la gente del popular sitio Gamefaqs, cuna de todas las guías de videojuegos en el planeta, ha celebrado una votación con motivo de su 20avo aniversario, la denominada “Best. Game. Ever”, lo que se traduce al Mejor Juego de Todos los Tiempos, un simple concurso de popularidad para compartir con la comunidad. En su edición del 2004 ganó Final Fantasy VII, el 2009 fue The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Este año el vencedor fue Undertale.

Así es, en la competencia de los juegos más importantes que han salido al mercado, el título independiente que no lleva más de 3 meses en el mercado logró vencer a todas las leyendas de la industria Como Super Mario RPG, Smash Bros, Final Fantasy, Zelda y otros. Obviamente, y como era de esperarse, mucha gente se mostró vocalmente molesta ante lo que encontraron una falta de respeto al darle el título del Mejor Juego de Todos a un novato de la industria como es el juego de Tobyfox.

Undertale fue parte de los 128 nominados, el que con ayuda de los votos de los fans sacó del camino a Mass Effect 3, Fallout 4, Super Mario World, Super Mario 64, Pokémon Red/Blue y Melee. Muchos alegaron que las votaciones estaban arregladas, o que la fanaticada de Undertale se las ingenió para burlar el sistema e inflar las votaciones. SBAllen, administrador en Gamefaqs, salió al paso a explicar que nada de esto era cierto, revisaron bots y direcciones de IP, no hubo nada fuera de lo común desde una perspectiva técnica y aseguró, “no creemos que los fans de Undertale tengan los medios o capacidad para afectar de manera fraudulenta estas votaciones.”

Undertale es un juego independiente de Tobyfox, el cual ha cautivado a la prensa, críticos y usuarios por su estilo de juego bastante inusual para un RPG, donde puedes decidir que matas a todo a tu paso o hacerte de amigos de ellos, junto con presentar a un personaje sin sexo definido, presentar relaciones “homosexuales” y tener una vibra muy similar a Mother. Obviamente es exagerado nombrarlo “el mejor juego de todos los tiempos”, pero sin embargo no puede negarse el enorme impacto que ha tenido en los jugadores de hoy en día. Además, en palabras del mismo SBAllen, “Y recuerden, esto es solo un gran concurso de popularidad. Todos sabemos cual es el mejor juegos de todos los tiempos. Final Fantasy IV.”

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising