Coleco vuelve a la industria de las consolas con el Chamaleon

Promete poder reproducir todos tus cartuchos de la vieja escuela

Coleco vuelve a la industria de las consolas con el Chamaleon

Promete poder reproducir todos tus cartuchos de la vieja escuela

En unos de los anuncios más bizarros del último tiempo, del cual probablemente nuestros lectores más jóvenes se preguntarán ¿De que está hablando el tata Tarreo? pero los más viejitos recordarán con nostalgia. Coleco fue una de las compañías pioneras de los ochentas, de las primeras empresas que intentó llevar la experiencia de los arcades al hogar con consolas caseras de mediano éxito como el conocido Colecovision.

Luego de no lograr el éxito esperado, Coleco quebró a fines de los ochentas, pero regresaron a la vida el 2005 sin hacer mucho ruido, hasta ahora, anunciando que volverán al mercado de las consolas caseras pero a su estilo, no compitiendo con los tres grandes, sino que con un aparato que reproduce cartuchos de tus consolas antiguas.

Presentando el Coleco "Chamaleon", una consola que funciona con controles USB que buscan ser un híbrido entre un control Pro de Wii U con uno de SNES insertado, buscará ser compatible de manera fidedigna con consolas antiguas y hasta ofrecer nuevos juegos de 8, 16 y 32 bits, así como pondrán a la venta compilaciones de título, "todos los juegos vendrán en plástico de alta calidad y con un manual impreso de instrucciones," dice el comunicado de prensa.

Si esto luce algo familiar y juran que han visto el Chamaleon en alguna parte (o mejor dicho, sus imágenes producidas por computadora, ya que el aparato aún no existe), se trata de una versión renombrada del Retro VGS, una consola del mismo nombre y de la compañía llamada igualmente, que este año intentó buscar 2 millones de dólares en IndieGoGo, sin embargo apenas logró reunir un 4% del dinero. Coleco afirmó que al comenzar el 2016 también harán una campaña de crowdfunding, esta vez mediante Kickstarter, aunque no mencionaron cuanto dinero pedirán esta ocasión.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising