Bayonetta casi destruye a Platinum Games

Productor: al final del desarrollo del juego, nadie estaba contento

Bayonetta casi destruye a Platinum Games

Productor: al final del desarrollo del juego, nadie estaba contento

El título original de Bayonetta lanzado en 2009, fue el juego que marcó un antes y después en la historia de Platinum Games como estudio desarrollador, pero no sólo los puso en el mapa, también hizo que el equipo no estuviera nada feliz al final del proyecto.

Así lo dio a conocer el productor ejecutivo de Platinum Games, Atsushi Inaba, en una entrevista con Gamespot. "Fue un título que empujó a la compañía hacia delante en establecernos en gran parte del marco de lo que somos como estudio", explicó. "Una de las razones por las que la gente dice que Platinum Games es sinónimo de juegos de acción es por Bayonetta, pero también sentó las bases para que el staff fuera capaz de llevar a cabo algo, sin importar qué tan difíciles estuvieran las cosas para conseguirlo, y sin importar la cantidad de energía necesaria para que tuviéramos que poner en ello".

Inaba explicó cómo Bayonetta por poco rompe con Platinum Games, y es que el juego demandaba mucho del equipo desarrollador.

"Al final del desarrollo de Bayonetta, nadie estaba contento", comentó Inaba. "Todo el mundo estaba frustrado y enojado, y fuimos empujados muy duro para terminar ese juego que pidió demasiado, y luego pidió todavía más del equipo y de cada uno de nosotros. Al final nadie estaba como 'oh sí. Terminamos'. Todos estaban como 'nunca haremos esto de nuevo', y sobre nuestras gargantas. Era un ambiente tan negativo que todavía recuerdo ese día".

Afortunadamente, el recibimiento tan positivo de Bayonetta, y los buenos comentarios hacia Platinum Games le dieron fortaleza al estudio.

"Pero también está el hecho de que los juegos son algo que tú construyes; realmente no vas a recibir un pago hasta que la gente los juegue y te den retroalimentación, y cuando todos decían que amaban Bayonetta, eso recargó instantáneamente al equipo", continuó. "Así es como son los juegos. Los equipos arden en sí mismo y luego obtienen toda esa retroalimentación y se vuelve a cargar y después la gente dice que está lista para hacerlo de nuevo. Y Bayonetta era un muy, muy buen ejemplo de eso".

Y cuando Inaba le preguntó al estudio si estaban dispuestos a realizar otro Bayonetta, el equipo vio este proyecto como una motivación, a pesar de todo el caos del título previo. "Creo que nuestra pasión por el tipo de proyecto hizo eco en la gente", dijo Inaba.

"La cantidad de pasión que tú le pones a un proyecto es la calidad de la pasión que recibirás, y si no lo haces, las personas se darán cuenta muy rápido", comentó. "Un juego que es cortado porque se acabó el tiempo o porque se quedaron sin dinero, es algo de lo que la gente se dará cuenta muy rápido".

Al final de cuentas, es fácil darse cuenta del gran esfuerzo que puso Platinum Games en Bayonetta, y en lo que significa el juego ahora, y la motivación para los diferentes títulos en los que el estudio se encuentra trabajando.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (77)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising