Niño gasta cerca de $6000 USD en transacciones en iPad de su padre

El infante jugaba Jurassic World: The Game

Niño gasta cerca de $6000 USD en transacciones en iPad de su padre

El infante jugaba Jurassic World: The Game

Mohamed Shugaa, padre de familia y gamer de 32 años de edad, se sorprendió cuando su tarjeta de crédito fue rechazada, luego de un adeudo de £3911 GBP (cerca de $6000 USD) por transacciones en iTunes. ¿El motivo? Su hijo, de 7 años de edad, había acumulado una gran factura jugando Jurassic World: The Game para iPad.

Luego de querer realizar unos pagos para su negocio, Shugaa se dio cuenta que su tarjeta de crédito estaba congelada; al indagar al respecto, encontró que su hijo Faisall había comprado una increíble cantidad de Dino Bucks, la moneda virtual de Jurassic World que permite adquirir mejoras.

Durante una entrevista con The Telegraph, Shugaa explicó que no tenía idea de que su hijo conocía la contraseña de su iPad. "Faisall sólo tiene 7 años de edad, y no entiende el valor real del dinero y lo que significan los pagos dentro de los juegos", dijo el padre de familia.

"Cuando no podía hacer algún otro pago llamé a mi banco. Me pasaron al equipo de fraude y me preguntaron si había realizado más de 60 transacciones en iTunes entre el 13 y el 18 de diciembre de un total de £3911 GBP", relató Shugaa. "Yo no tenía ni idea de lo que me estaban hablando y tuve que revisar mi cuenta bancaria en línea para entender lo que estaba pasando".

Shugaa dijo que estaba molesto con la situación, y piensa que Apple pudo haber contactado al padre de familia para preguntar si era él quien estaba realizado estos pagos.

"Estaba muy enojado. Tengo 32 años de edad, ¿por qué Apple pensaría que iba a gastar miles de Libras comprando dinosaurios y actualizando un juego?", dijo. "¿Por qué no me enviaron un email para verificar si tenía el conocimiento de que esos pagos se estaban realizando? No tengo nada de ellos ¿cuánto tiempo más habría durado?"

Lo que es claro, es que Apple tiene una declaración al respecto en su página web. "Todos los dispositivos iOS (iPad, iPhone y iPod touch) están construidos con controles parentales que le da a los padres y tutores la posibilidad de restringir el acceso al contenido. Los controles parentales también da a los padres y tutores la opción de desactivar la funcionalidad como la compra de iTunes y la posibilidad de desactivar las compras dentro de las aplicaciones".

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (43)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising