Fundador de Oculus defiende el precio de su dispositivo de realidad virtual

Luckey: no ganamos dinero al vender hardware de Rift

Fundador de Oculus defiende el precio de su dispositivo de realidad virtual

Luckey: no ganamos dinero al vender hardware de Rift

Esta mañana inició la preventa de Oculus Rift pero muchos jugadores consideran que $600 USD es un precio muy alto para el dispositivo de realidad virtual. Por esta razón, Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, publicó una serie de tweets en las que defiende el precio de su dispositivo.

De acuerdo con Luckey, Oculus VR no gana dinero al vender hardware de Oculus Rift, además considera que $600 USD es un precio “obscenamente bajo” si tenemos en cuenta lo que es. Como informamos en la mañana, el paquete de Oculus Rift incluirá el dispositivo de realidad virtual, un sensor, un control remoto, 2 juegos y un control de Xbox One con adaptador inalámbrico para PC.

“Reiteramos, no ganamos dinero al vender hardware de Rift. La realidad virtual de alta gama es cara y Rift es obscenamente barato por lo que es”, aseveró Luckey.

Por otro lado, en una nota para de inversionistas, Colin Sebastian, analista de la firma financiera Robert W. Baird señaló que $600 USD es el precio más alto que esperaban y por desgracia lo anterior significa que el dispositivo tendrá un arranque lento.

“A pesar del hype significativo y el potencial de crecimiento para las plataformas de realidad virtual y aumentada, pensamos que las plataformas de realidad virtual móviles (Google Cardbouard, Gear Vr, etc) ganarán popularidad más rápido, mientras que los cascos caros estarán limitados a los early adopters de tecnología. Como punto de comparación, destacamos que Oculus Rift tiene un precio mayor a consolas de videojuegos (PS4 y Xbox One cuestan aproximadamente $300 USD). De esta manera esperamos que la base de usuarios de realidad virtual de alta gama incremente gradualmente y no logre penetrar el marcado masivo hasta 2017 o 2018 con precios menores a $400 USD”, señaló el analista.

¿Crees que el precio de Oculus Rift esté justificado? Danos tu opinión en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Oculus Rift.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (51)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos