EA quiere ver nuevas consolas en 5 años

La generación pasada fue muy larga

EA quiere ver nuevas consolas en 5 años

La generación pasada fue muy larga

Tal parece que los ejecutivos de varias compañías coinciden en su deseo de ver generaciones más breves. El director de Ubisoft lo expresó en algún momento y ahora, la cabeza de EA Studios, Patrick Söderlund, dijo que el ciclo pasado se excedió en duración y que su compañía espera ver nuevo hardware en los próximos 5 o 6 años.

"Este ciclo de consolas [Xbox 360/PlayStation 3], quizá duró un poco más de lo que me hubiera gustado.", señaló Söderlund. "Al mismo tiempo, han visto juegos como The Last of Us y GTA V al final del ciclo que quizá no hubieran esperado años atrás. Pero un espacio de 5 o 6 años es lo que espero de cara al futuro.", añadió el ejecutivo.

Dicho lo anterior, directivos de Microsoft comentaron que el Xbox One tendrá un ciclo de vida de alrededor de una década, aunque Sony quizá no está tan de acuerdo de si eso aplicará también al PS4.

La decisión es difícil. Una consola con un ciclo de vida extenso supone desgaste del mercado, pero también permite al usuario desquitar el cuantioso desembolso que hizo en ella; mientras que una nueva plataforma que llega rápidamente refresca las cosas y da nuevos bríos a la creatividad, pero desgasta los bolsillos del consumidor. ¿Qué prefieren?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (77)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising