Cancelan campaña Kickstarter del RPG de mundo abierto de Star Wars

Devin Tripp ofreció disculpas a Disney por usar su propiedad intelectual

Cancelan campaña Kickstarter del RPG de mundo abierto de Star Wars

Devin Tripp ofreció disculpas a Disney por usar su propiedad intelectual

¿Recuerdas el RPG de mundo abierto de Star Wars que apareció esta semana en Kickstarter? Tardo más de lo que esperábamos en suceder, pero por fin fue cancelado. Como sabrás, Devin Tripp, el joven de 20 años detrás de esta campaña, buscaba recaudar $200,000 para desarrollar un videojuego aunque se autoproclamaba como un “no muy buen programador” y, por supuesto, no contaba con el permiso de Disney para utilizar la licencia de Star Wars.

Sorprendentemente, Tripp canceló la campaña en Kickstarter aunque Disney nunca se lo pidió. El joven escribió una actualización de Kickstarter desde su teléfono celular en un bar y ahí aprovechó para pedirle perdón al gigante mediático “por usar su logo y su nombre”.

“Retiro este Kickstarter por mi cuenta. A todos aquellos que creen que son dueños de Disney les informo que la compañía nunca me contactó. Doy de baja este Kickstarter porque tengo mucho respeto por Disney, y no quiero que esto se vuelva enorme. Amo las películas de Piratas del Caribe. Siempre quise ser Captain Jack, pero creo que el Sr. Deep es muy bueno como para ser reemplazado. Tengo fe que en algún momento del futuro Disney/EA/LucasFilms/BioWare o quien sea hará un juego como el que describí”, señaló Tripp en Kickstarter.

Por otro lado, Devin aseguró en los comentarios de su campaña que la canceló ya que temía que un multimillonario la encontrara y decidiera aportar el dinero necesario para que el RPG de Star Wars llegara a su meta, caso en el cual Disney seguramente hubiera demandado al joven bromista.

Si crees que por lo anterior Tripp fue víctima de burlas por parte de todo Internet estás en lo cierto; si bien el muchacho recaudó poco más de $18,000 USD en Kickstarter, la realidad es que la mayoría aporto dinero únicamente para tener la oportunidad de burlarse de Tripp en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (25)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos