Palmer Luckey: Virtual Boy dañó la industria de la realidad virtual

Fundador de Oculus VR opinó sobre el experimento de Nintendo

Palmer Luckey: Virtual Boy dañó la industria de la realidad virtual

Fundador de Oculus VR opinó sobre el experimento de Nintendo

En una publicación reciente de reddit, el creador de Oculus Rift, Palmer Luckey, opinó sobre el dispositivo Virtual Boy que Nintendo lanzó en la década de 1990. Según este desarrollador, el experimento de la compañía japonesa y su rotundo fracaso dañaron a la industria de la realidad virtual que ahora está iniciando.

Luckey incluso señaló que el Virtual Boy no debería ser llamado dispositivo de realidad virtual, pues según él no cumplía con los parámetros para tener ese título. “Fue una verdadera lástima, porque la asociación de Virtual Boy con la realidad virtual daña a la industria a largo plazo.”, declaró.

El único elemento que el desarrollador destacó de Virtual Boy fue haber logrado lanzar la primera pantalla LED en un dispositivo de consumo, por lo cual no todo fueron críticas negativas contra el aparato.

Por su parte, Sony está trabajando en el lanzamiento de su propio dispositivo, PlayStation VR, mientras que Microsoft ha optado por la realidad aumentada y desarrolla para ello los HoloLens. Nintendo ha declarado no estar interesado en entrar en esa carrera tecnológica debido a que no le ve provecho en un futuro cercano.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (60)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising