Padre deberá pagar más de $5000 USD por microtransacciones de su hijo

El adolescente utilizaba la tarjeta de crédito para jugar FIFA

Padre deberá pagar más de $5000 USD por microtransacciones de su hijo

El adolescente utilizaba la tarjeta de crédito para jugar FIFA

Lance Perkins, quien vive en Canadá y es padre de familia de un adolescente de 17 años, se percató el 23 de diciembre de 2015 que su hijo había gastado $7625.88 CAD (alrededor de $5400 USD) en microtransacciones de FIFA.

"Me derribó. Me derribó literalmente, cuando vi lo que me habían cargado", comentó Perkins a CBC News, quien también explicó que su hijo contaba con una tarjeta de crédito en caso de emergencias, o para realizar compras para su familia.

Evidentemente, el hijo de Perkins confesó que utilizaba la tarjeta de manera ilícita, pero el padre de familia comentó que el adolescente también estaba sorprendido por semejante cantidad. "Pensó que era una tarifa única para el juego", explicó. "Él está igual de impactado que yo, [porque] nunca creyó que estaba siendo cargada cada transacción, o cada vez que entraba al juego".

Perkins contactó inmediatamente a la compañía de crédito, pero ésta le dijo que no había manera de arreglar la situación, a menos que acusara a su hijo de fraude.

Cuando el padre de familia se comunicó con Microsoft, la compañía le envió un correo con las cláusulas de Xbox; al explicar que su hijo era menor de edad, la empresa respondió que analizaría el caso, pero hasta el momento la familia no ha sido contactada.

Además, cuando CBC quiso hablar con Microsoft sobre esta situación, ésta se negó a dar una entrevista, pero adjuntó un comunicado para detallar que, como sucede en estos casos, Xbox cuenta con un control parental que evita que los menores de edad realicen compras sin permiso de los padres.

Al final, Perkins comentó que la única solución para que esto no vuela a suceder es alejarse de las consolas de gaming. "Nunca habrá otro sistema Xbox o cualquier otro sistema de juego en mi casa".

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (54)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising