Jugador se registra en la Beta de Paragon y lo confunden con un terrorista

El director general de Epic Games se disculpó públicamente

Jugador se registra en la Beta de Paragon y lo confunden con un terrorista

El director general de Epic Games se disculpó públicamente

Este fin de semana el Dr. Muhammad Zakir Khan visitó el sitio de Paragon para registrarse en la Beta del MOBA de Epic Games. Por desgracia, para Khan lo anterior fue imposible ya que comparte nombre con 4 terroristas vigilados por la oficina de control de activos extranjeros de Estados Unidos.

De acuerdo con la oficina de control de activos extranjeros, existe una lista con nombres de compañías provenientes de países que están bajo la mira de la agencia. Asimismo, presenta los nombres de terroristas y traficantes de narcóticos.

“Cuando ingresé en el sitio web para crear una cuenta, presioné el botón de enviar y recibí un texto rojo. Me sentí en shock. Inicialmente pensé que me había hackeado… Me sentí deshumanizado y discriminado. Francamente dolió”, señaló Khan en una entrevista con Gamasutra.

Ante esta situación, Tim Sweeney, director general de Epic Games se disculpó públicamente con Kan por este error. De acuerdo con el directivo de la compañía, este problema surgió por un “enorme filtro” relacionado con la restricciones de mercado de Estados Unidos.

Así pues, Polygon señala que Epic Games realiza negocios directamente y por medio de contratistas con el gobierno de Estados Unidos, por lo que no tiene permitido hacer negocios con terroristas designados y algunos países.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (19)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising