Leslie Benzies abandona Rockstar North

El productor deja su cargo después de 15 años

Leslie Benzies abandona Rockstar North

El productor deja su cargo después de 15 años

Rockstar informó que Leslie Benzies, el presidente de Rockstar North y productor de la serie de Grand Theft Auto, ya no trabaja en la compañía desarrolladora. De acuerdo con el estudio con sede en Escocia, Benzies abandonó su cargo después de trabajar ahí durante 15 años.

“Podemos confirmar que Leslie Benzies inició un periodo sabático el 1 de septiembre de 2014 y decidió no regresar a trabajar para la compañía. Agradecemos las contribuciones de Leslie a Rockstar durante los últimos 15 años que trabajamos juntos para hacer juegos asombrosos”, señaló Rockstar en un comunicado.

Aunque ahora el desarrollo de la franquicia Grand Theft Auto es compartido por varios de los estudios de Rockstar, el equipo de Benzies ha sido clave en el éxito de la compañía. Como sabrás, Rockstar North es responsable por desarrollar Red Dead Redemption y Manhunt.

Es importante señalar que pese a la salida de Benzies, Rockstar North continuará con sus operaciones normales. Este estudio ahora será comandado por Aaron Garbut y Bob Nelson, quienes han trabajado como directores de arte en muchos de los lanzamientos de Rockstar.

Benzies se unió a Rockstar North en 1999, año en el que la compañía aún se llamaba DMA Design; ahí el creativo trabajó como programador en un título para Nintendo 64 llamado Space Station Sillicon Valley. Una vez que este juego salió al mercado, Benzies comenzó a trabajar en la franquicia Grand Theft Auto.

El más reciente lanzamiento de Rockstar North es Grand Theft Auto V, recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con este título.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (11)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising