Checho del Boom: La historia del primer Youtuber chileno

De la fama a condena por robo y arreglar su vida

Checho del Boom: La historia del primer Youtuber chileno

De la fama a condena por robo y arreglar su vida

En la actualidad, los jóvenes chilenos han cambiado sus mártires de la cultura pop provenientes de la televisión a personas que toman una cámara y deciden grabarse mientras hablan de sus vidas, juegan algún videojuego, opinan sobre la actualidad, etc. Estas personas son llamadas “Youtubers” por subir sus videos a Youtube. Si bien muchos saben lo que significa ser Youtuber, pocos se acuerdan del primer chileno en adaptar este estilo de vida, ya que en ese entonces no existía este término y simplemente eran personas subiendo sus propios videos.

Sergio Ferreira, mejor conocido como Checho del Boom, comenzó a subir por el 2008 videos donde salía en su habitación, con su estilo “de choro” y la razón por la cual fue tan famoso en ese entonces. Checho era “Flaite” y quería ser reconocido como tal, grabando videos donde rapeaba, cantaba reggaeton mientra ponía un sample de fondo (o la canción original) y luego cuando todo empezó a volverse más al rumbo de la viralidad comenzó a grabarse mientras mandaba saludos “del corte” a toda la gente que se lo pedía.

Al cumplir 18 años, Checho borró todos sus videos y cerró su cuenta de Fotolog para desaparecer completamente de internet. Las razones son que Checho no se sentía bien con el estilo de vida que estaba llevando, desde la discriminación por su manera de hablar (donde lo perseguían para ser linchado) hasta la manera en la cual llevaba su fama donde le enviaban mensajes constantemente, le iba bien con las mujeres y salía a “carretear” gratis a algunas discos. Si bien nunca generó dinero como lo hacen los Youtubers en la actualidad si lo llamaron en algunas ocasiones para promocionar discoteques.

Checho del Boom pasó de ser un “Youtuber” famoso y viral a ser un real “Choro” por las malas influencias, donde cambió la cámara a pistolas de fogeo, asaltando camiones de gas entre otras cosas. Fue arrestado el 2010 por robo con intimidación y el 2012 nuevamente cayó por robo con violencia en donde cumple una condena de 5 años y 1 día.

En la actualidad Checho sigue cumpliendo esa condena pero ahora con beneficios por buena conducta sólo duerme en la cárcel y está trabajando para costearse todos sus gastos entre esos estudiar inglés, su actual pasión junto a su religión actual, se transformó en evangélico mientras cumplía condena en la cárcel como también tuvo a su hijo Luciano Andrés de dos años y medio.

Checho del Boom quiere transformarse en una buena persona, dejar de lado todo lo relacionado a ser “Choro” y no quiere subir más videos a Youtube, considera que fue una etapa, que lo hacía porque era “Divertido y de niñería”, ahora sólo está preocupado en terminar su curso de inglés para luego estudiar Hotelería y Turismo, irse del país y trabajar en un crucero.

Si bien ya no existen sus videos porque los borró, muchos fans de Checho los han subido en distintos canales teniendo más de 100 mil visitas cada uno.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising