Familia de líder rebelde de Angola demanda a Activision

Según los hijos de Savimbi, CoD: Black Ops II da una mala impresión de su padre

Familia de líder rebelde de Angola demanda a Activision

Según los hijos de Savimbi, CoD: Black Ops II da una mala impresión de su padre

La familia de Jonas Savimbi, líder de la rebelión de Angola, interpuso una demanda a Activision por $1.085.660 MDD. ¿La razón? Consideran que Call of Duty: Black Ops II da una mala impresión de Savimbi.

Según reportes de The Guardian, 3 de los hijos de Savimbi creen que en el shooter de 2012 su padre es retratado como un “bárbaro” dispuesto a matar a todos.

“Lo retratan como un gran bobo que quiere matar a todos”, señaló Carole Enfert abogada de la familia de Savimbi, quien aseguró que el miembro de la rebelión en realidad era “un líder político y estratega”.

Jonas Savimbi fue el líder de un movimiento de oposición en contra del gobierno comunista de Angola que murió en 2002 durante una batalla. La guerra civil de Angola causó la muerte de 500,000 personas, y provocó que millones de individuos abandonaron su hogar en búsqueda de seguridad.

Si jugaste Black Ops II sabrás que Savimbi aparece en la misión Pyrrhic Victory; ahí el líder de la rebelión aparece cargando un lanzagranadas mientras invita a sus tropas a matar a todos los oponentes posibles.

Como imaginarás, Activision está en desacuerdo con las acusaciones de la familia de Savimbi y señaló que en Black Ops II el angoleño es retratado como “un buen tipo”.

Ésta no es la primera ocasión en la cual Activision tiene problemas a causa de un personaje de Call of Duty: Black Ops II. En 2014, el exdictador de Panamá, Manuel Noriega, demandó a la compañía ya que en Black Ops II aparecía como “el culpable de varios crímenes atroces”.

¿Qué te parece? ¿Se trata de una exageración o la familia de Savimbi merece compensación económica por esto? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con Call of Duty: Black Ops II.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (38)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising