Las bajas ventas de PC en 2015 no han afectado a los PC gamers

Hubo una caída en ventas pero los PC Gamers han aumentado

Las bajas ventas de PC en 2015 no han afectado a los PC gamers

Hubo una caída en ventas pero los PC Gamers han aumentado

No es raro enterarse de que este 2015 tampoco fue un buen año para las ventas de PC’s en general, ya que cada vez los usuarios buscan nuevas manera de estar conectados que no involucren tanto peso y espacio. Si bien algunas empresas han logrado el equilibrio entre conectividad, velocidad y peso, no se ha podido superar a tablets, smartphones y ahora los smartwatch que se han integrado al mercado y a las cifras, ni siquiera el exitoso lanzamiento de Windows 10 ha podido ayudar al aumento de ventas de PC’s.

Según las cifras publicadas por Gartner e INC, las ventas han caido un 10.6 el 2015 dejando como líder de ventas a Lenovo con 57 millones de de unidades seguido por Dell y HP. Apple curiosamente aumentó sus ventas un 3% con 5.7 millones de unidades MacBooks.

En el periodo navideño las pulseras digitales, smartwatch y smartphones lideraron las ventas en relación a tecnología el 2015. Por lo tanto para este 2016 las cifras apuntan a que tampoco será un buen año en relación a ventas y se espera una evolución en el hardware y todo apuesta a los híbridos como Windows Surface y el cambio total de los usuarios a Windows 10.

Por otro lado, los PC gamers no se sienten afectados con estas cifras ya que los usuarios de estos PC’s no son sensibles a los precios. Un estudio hecho por Intel afirma que los usuarios actualizan sus PC’s más o menos cada dos años por las exigencias gráficas en la nueva generación de videojuegos. “Los gamers no son sensibles a los precios y están dispuestos a gastar dinero para conseguir lo último en hardware” explica IDC, que también no pueden proporcionar cifras de ventas ya que aún sigue siendo un segmento muy pequeño en relación al mercado global de PC.

La realidad virtual también ha sido de gran ayuda para las ventas de PC’s dedicadas a los videojuegos ya que las duras exigencias de hardware han hecho que muchos usuarios quieran actualizarse con la última tecnología ya que este 2016 es un año donde podremos degustar (u odiar) esta nueva apuesta en el mundo de los videojuegos.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (11)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising