Kojima: MGS V: The Phantom Pain tiene un volumen enorme

El diseñador dice que su desarrollo tomará más tiempo

Kojima: MGS V: The Phantom Pain tiene un volumen enorme

El diseñador dice que su desarrollo tomará más tiempo

En una entrevista para la revista Famitsu, Hideo Kojima mencionó que, dadas las proporciones de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, su equipo requerirá más tiempo para culminar su desarrollo.

“The Phantom Pain tiene un volumen enorme, así que requerirá más tiempo”, explicó el desarrollador japonés para la publicación impresa. Luego, compartió las razones por las que Ground Zeroes y The Phantom Pain son juegos separados: “Si tuviera que ponerlo en términos de una película de Hollywood, el prólogo, que es Ground Zeroes, sería similar a los primeros 10 o 15 minutos que tienen como objetivo ‘cautivar’ a la audiencia. Primero, algo ocurre, luego, el título aparece como un ‘¡bam!’ y 9 años después, un evento iniciará [The Phantom Pain]. Así es como la historia se conectará.”

Kojima comentó que The Phantom Pain tomará lugar en un gran mundo abierto, mientras que Ground Zeroes hará lo propio en uno pequeño. Reconoció que lo mejor hubiera sido entregar ambos juegos en uno solo; no obstante, la idea original —que era ofrecerlo para cuando las consolas next-gen ya estuvieran esparcidas por el mundo—, significaría que los fans esperarían más tiempo para probar la experiencia.

“Así que, junto con el staff de marketing, consultamos ‘qué sucedería si’ y llegamos a la decisión de permitir a los fans jugar por lo menos el prólogo antes de tiempo. Queremos ofrecerlo lo más barato posible, así que al principio sólo pensamos en hacerlo descargable; sin embargo, después de pensar sobre las personas alrededor del mundo y como algunos lugares no tienen las mejores conexiones [a Internet], también decidimos preparar una versión física.”, añadió Kojima.

Para concluir, el desarrollador mencionó que los jugadores que intenten Ground Zeroes recibirán alguna clase de recompensa en The Phanton Pain, aunque todavía no determinan cuál será el inventivo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (39)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising