Oculus Rift enfrenta una segunda demanda

Palmer Luckey llama oportunista a Total Recall Technologies

Oculus Rift enfrenta una segunda demanda

Palmer Luckey llama oportunista a Total Recall Technologies

En adición a la demanda que Oculus enfrenta por parte de ZeniMax, compañía hermana de Bethesda, el estudio desarrollador del headset de realidad virtual ahora volverá a los litigios por un proceso que inició Total Recall Technologies, empresa que asegura que Palmer Luckey, fundador de Oculus Rift, tomó información sin permiso y la hizo pasar como propia.

Según una agencia de noticias, un juez de distrito ya está revisando la demanda, y podría hacerse efectiva en un futuro cercano, pues hace unos años había un contrato de por medio entre Palmer Luckey y Total Recall, cuya base de operaciones está en Hawaii.

Entre 2011 y 2012, los ahora demandantes contrataron a Palmer Luckey para desarrollar un dispositivo de realidad virtual, y ahora acusan que mucha de la información que éste adquirió en ese entonces fue utilizada indebidamente para el dispositvo que después desarrollaría de manera independiente.

Por su parte, Palmer Luckey asegura que Total Recall inició este proceso de manera oportunista, cuando se dio cuenta de la compra multimillonaria que hizo Facebook de la compañía Oculus VR. Situación que aparentemente sólo podrá ser aclarada en un juzgado.

ZeniMax también acusó a Oculus VR de robar tecnología para el desarrollo de Oculus Rift. Y en este caso Mark Zuckerberg está llamado a declarar en una entrevista que podría ser utilizada en los juzgados.


Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (26)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising