Podcast español homenajea a The Legend of Zelda haciendo una radionovela

Gameplay Musical” relata la historia de Link en el título de Super Nintendo

Podcast español homenajea a The Legend of Zelda haciendo una radionovela

Gameplay Musical” relata la historia de Link en el título de Super Nintendo

La radionovela es sin duda una de las manera de contar historia que se ha ido perdiendo en el transcurso del tiempo siendo dominada por la televisión y los medios digitales. Nacida a principios del siglo XX mantuvo a la generación de nuestros abuelos entretenidos en relación a todos los conflictos que ocurrían en ese entonces en el mundo.

El podcast español Replay, encargado de divulgar la cultura musical en los videojuegos, ha tenido la agradable sorpresa de mezclar lo tradicional de la radionovela para contarnos la historia en base al gameplay del famoso videojuego de Nintendo The Legend Of Zelda: A Link to the Past. El “Gameplay Musical” como le han querido llamar en el sitio relata la aventura que vivió Link para salvar a Hyrule contando absolutamente todo lo que debe hacer nuestro héroe para llegar a combatir contra el malvado Ganon.

Mezclar la radionovela con los videojuegos es lejos lo más innovador que hemos encontrado este último tiempo, ya que, vivimos en una época en donde ver a gente de Youtube y Twitch terminar un videojuego es algo bastante común, pero que un grupo de entusiastas por los videojuegos relaten una historia de un título que nos conmovió en su tiempo, con una narrativa hermosa digna de un libro antiguo ayuda a que otras personas no muy interesadas por el mundo de los videojuegos se integre y conozca las brillantes historias detrás de una tecnología que a todos nos encanta.

Pueden escuchar el “Gameplay Musical” Aquí

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising