Ganancias de Capcom aumentan, Monster Hunter es su mayor éxito

Pronostican que Street Fighter V venderá 2 millones de copias

Ganancias de Capcom aumentan, Monster Hunter es su mayor éxito

Pronostican que Street Fighter V venderá 2 millones de copias

La compañía japonesa Capcom, una de las más prominentes de la industria de los videojuegos, acaba de dar a conocer sus resultados financieros de abril a diciembre de 2015. En ellos, la firma logró un total de ¥57,000 millones de yenes, gracias a títulos de franquicias como Street Fighter, Monster Hunter y Resident Evil.

La cifra alcanzada es mucho mayor a la del mismo periodo de 2014, cuando lograron un total de ¥47,800 yenes, es decir, Capcom avanzó un 19.3% en tan sólo un año. De acuerdo con los reportes de la empresa, un sector en el que continúan creciendo de forma impresionante es en el de las aplicaciones para dispositivos móviles.

Uno de los factores que Capcom ha aprovechado para mejorar su situación financiera es el mejoramiento de sus procesos, por lo que ahora sus desarrollos son menos costosos y la duración de los juegos en producción también ha sido reducida.

Las ventas digitales son otro apartado luminoso para Capcom, pues en ese sector títulos como Monster Hunter X, que fue lanzado en noviembre de 2015, se ha convertido en su mayor hit, con 3.2 millones de unidades vendidas, lo cual excedió por más de 1 millón sus expectativas.

En el futuro cercano, la compañía japonesa espera tener grandes ganancias con el lanzamiento de Street Fighter V, el cual debutará el 16 de febrero de manera exclusiva en PlayStation 4 y PC, y para el cual han pronosticado que venderán 2 millones de unidades.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (21)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising