Valve prohíbe servidores comunitarios con modificaciones en CSGO

Movida busca proteger la economía del shooter según el estudio

Valve prohíbe servidores comunitarios con modificaciones en CSGO

Movida busca proteger la economía del shooter según el estudio

Un nuevo drama de enormes proporciones está comenzando a formarse dentro de la escena de Counter-Strike: Global Offensive y que no tiene para nada contenta a la comunidad. Recientemente Valve actualizó sus políticas respecto a los servidores del juego mantenidos por la comunidad y desde ahora ya no es posible tener plugins en estos que permitan tener armas con skins modificadas que no pertenezcan al juego.

Esto quiere decir que los servidores comunitarios no pueden proveer objetos falsos o temporales al inventario de los jugadores ni falsificar perfiles o rankings, sean estos gratuitos o pagados. La movida se realiza para evitar confundir a los usuarios, en busca de proteger la economía del shooter ya que se generan/simulan objetos que no le pertenecen al jugador. Este último punto toma fuerza cuando Valve clarifica que "no es aceptable proveer a los jugadores con modelos personalizados ni apariencias de armas que no existan en el ecosistema de CS:GO."

El problema es aún mayor, y es aquí donde la comunidad de molesta por dos grandes razones:

1. Los servidores con este tipo de modificaciones fueron banneados durante el mes de enero y no se enteraron hasta que Valve hoy hiciese esta información pública. Sumado a eso, los dueños de servidores prohibidos no pueden volver a crear otros a menos que den un nuevo número telefónico en el registro que se realiza en esta web.
2. Los jugadores están bastante molestos porque, si bien entienden la gravedad de falsificar rankings y perfiles, no ven daño en absoluto a poder utilizar apariencias momentáneamente durante su estadía en un server comunitario, más aún teniendo en cuenta de Counter-Strike nació como un Mod de Half-Life, por lo cual no entienden por qué se toman estas medidas con los mods de armas.

Sorprende bastante este acercamiento de Valve al sistema, siendo que desde siempre han sido muy amigables con la comunidad de modders y desde la época de cuando Team Fortress 2 era popular y ya tenia microtransacciones, podían utilizarle plugins en servidores para modificar las armas, hasta sus Stats. Los cambios mencionados han tomado efecto de manera inmediata y pedirán que los servers comunitarios que aún tengan estos arreglos, sean retirados. Esto también podría afectar a los servers con mods estilo zombie o que modifiquen la apariencia y textura de los personajes.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising