Desarrolladores gastaron dinero de Kickstarter en juegos de azar y mujerzuelas

Ant Simulator es cancelado debido a malversación de fondos

Desarrolladores gastaron dinero de Kickstarter en juegos de azar y mujerzuelas

Ant Simulator es cancelado debido a malversación de fondos

Momento del recordatorio trimestral de que apoyar una campaña de crowdfunding es hacer una donación a una promesa que puede o no se cumpla, no una inversión. Hace un par de años un desarrollador llamado Eric Tereshinski fundó mediante Kickstarter una serie de videos tutoriales donde enseñaría a los interesados a crear videojuegos, reuniendo USD$4.459.

De dicho proceso tutorial nacería el juego Ant Simulator, creado en un Game Jam, pero hizo bastante ruido para alcanzar popularidad, sobre todo por ser de los primeros juegos independiente con soporte para Oculus Rift, jugando desde la perspectiva de una hormiga. Todo esto fue a finales de julio de 2014. Avanzamos hasta febrero de 2016 y nos enteramos de que casi todo el dinero recaudado para este proyecto fue gastado en alcohol, mujerzuelas y otras actividades no relacionadas con videojuegos.

¿Como ocurrió esto? Eric Tereshinski creó la compañía ETeeski LLC, donde reunió a amigos que conocía por más de una década para hacer realidad este proyecto independiente. El problema fue que dichos amigos, literalmente y en buen chileno "se cagaron al compadre", y se gastaron gran parte del dinero del Kickstarter en alcohol, strippers, bares, restaurantes y otras actividades. Eric solo se enteró hasta hace poco de la malversación de fondos, esto debido a que en el contrato que sus antiguos compañeros de negocio tenían, estos aparecían como consultores, no estaban legalmente obligados a trabajar en el juego, pero si podían sacar todos los recursos que quisiesen.

Ahora, también debido a los mismos contratos, Eric no puede demandar a los muchachos que gastaron su dinero (considera que el proceso solo sería una pérdida de tiempo y dinero), ni puede lanzar públicamente Ant Simulator, o se arriesgaría a una demanda. Con esto en mente decidió cancelar la producción del juego e irse de la compañía que el mismo fundó. Continuará desarrollando videojuegos a futuro y todas las personas que apoyaron la campaña recibirán su dinero de regreso. Agradeció el apoyo de sus seguidores y pretende seguir con la serie de videotutoriales para crear juegos que, ahora por motivos legales, debe borrar de su canal de YouTube.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising