CliffyB: El Modo Campaña en los FPS ya no es rentable

Cliff Bleszinski, creador de Gears of War se refiere al cambio en la industria

CliffyB: El Modo Campaña en los FPS ya no es rentable

Cliff Bleszinski, creador de Gears of War se refiere al cambio en la industria

Es una realidad que muchos videojuegos en la actualidad están concentrando su estrategia en los modos multiplayer y cooperativos que en las campañas para un solo jugador donde va reflejada la historia del videojuego en sí. Muchos han criticado que las campañas single player en la actualidad duran 3 o 4 horas de gameplay, en especial los shooters que están cambiando estas historias por la competencia online.

Cliff Bleszinski, padre de la saga Gears of War y últimamente de LawBreakers se refirió a este tema expresando que “las campañas, o el modo historia, suelen comerse en torno al 75% del presupuesto de un juego de este tipo. Te la terminas en un fin de semana y entonces te pasas al multijugador”.

En otras palabras, las empresas desarrolladoras de videojuegos están viendo las campañas como un problema serio al momento de barajar presupuestos al hacer un videojuego, pero ven que el modo multijugador está generando grandes ingresos, en especial con el boom de los eSports y la dura competencia que día a día ejerce entre jugadores profesionales para ganar cifras gigantes de dinero, cosa que en campañas o modo historia no se podría llevar a cabo, aunque recordemos que los mejores juegos multiplayer nacieron de videojuegos basados en un modo historia.

El futuro de las campañas single player o modo historia se ve bastante oscuro en relación a cómo está la industria en la actualidad, donde buscan dar una experiencia más de interacción con otros usuarios alrededor del mundo, crear un videojuego que llegue a altos niveles competitivos y generar grandes ingresos en base a usuarios que lo compren para ser partes de esta experiencia. Sólo esperemos que la industria nunca se olvide de la historia en los videojuegos.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising