Ventas de Wii U sobrepasan los 12 millones

Nintendo muestra ligeras mejoras financieras

Ventas de Wii U sobrepasan los 12 millones

Nintendo muestra ligeras mejoras financieras

Gracias al último reporte financiero compartido por Nintendo, el cual abarca un periodo de abril a diciembre de 2015, ahora sabemos que a pesar de que la compañía registró menos venas que en el mismo lapso de 2014, las ganacias han sido ligeramente superiores.

La firma japonesa registró para ese periodo $3500 MDD en ventas, 3.9% menos que en 2014, y vendió 3.6 millones de consolas de Wii U, con lo cual alcanzó los 12 millones de unidades mientras que los videojuegos han alcanzado un total de 79 millones.

Por su parte, el Nintendo 3DS cuenta ya con 57 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Algunos de sus principales títulos son Animal Crossing: Happy Home Designer (2.9 millones de copias), Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire y Super Smash Bros.

En Wii U los títulos con mejor desempeño en 2015 fueron Splatoon y Super Mario Maker, juegos que Nintendo consideró auténticos revitalizadores del sistema Wii U. Yoshi's Woolly World, Mario Kart 8 y Super Smash Bros. for Wii U siguieron creciendo con ventas importantes.

Las ganancias de los contenidos descargables (DLC) de la consola y la portátil generaron alrededor de $252 millones.

¿Qué opinas de los últimos resultados financieros de Nintendo?


Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (140)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising