Nintendo estaría pensando en volver a la realidad virtual

Empresa necesita una fuerte alza de ventas tras baja en su año fiscal

Nintendo estaría pensando en volver a la realidad virtual

Empresa necesita una fuerte alza de ventas tras baja en su año fiscal

Todos conocemos a Nintendo por ser una empresa que siempre ha estado por delante de muchos al momento de innovar respecto a videojuegos y en especial en los periféricos y por sus franquicias exclusivas y que celan constantemente. Pero Nintendo independiente de toda esta maravilla de la que muchos hablan tiene un fuerte problema en relación a cifras de ingresos. En los primeros nueve meses de su año fiscal la empresa nipona ha obtenido un beneficio de 40.558 millones de yens, lo que vendría siendo un 31.9% inferior a los ingresos obtenidos el año pasado.

Esto nos demuestra que Nintendo va a ir con todas sus armas en esta E3 y en relación a su nueva consola Nintendo NX, que según las especulaciones sería una consola portatil o un “híbrido” entre consola de mesa y portatil, pero la tecnología avanza y el público cada vez es más exigente al momento de preferir interactividad e innovación y con el lanzamiento de los periféricos de realidad virtual por parte de la competencia Nintendo no se puede quedar atrás, siendo que para la empresa mencionar realidad virtual tiene un sabor amargo.

Según una publicación de Financial Times, Nintendo está empezando a recuperar un proyecto de hace veinte años llamado “Virtual Boy”, sí, el famoso fracaso de Nintendo que llevó a la empresa a no tocar nunca más el concepto de realidad virtual podría ser una carta que se necesite para estar al día con la tendencia del mercado de los videojuegos. También hay que entender que cuando Virtual Boy fue lanzada la tecnología de la realidad virtual era algo muy experimental y en la actualidad está en una situación atractiva para la industria y para los mismos usuarios, así que tampoco podemos especular que sería un fracaso sólo por tener un pasado oscuro en Nintendo.

La empresa nipona ha facturado un aumento de un 2.6% en Japón, donde Nintendo obtiene el 27.4% de sus ingresos totales, en América aumentó un 1.5% que representa un 43.7% de sus ventas y cayeron un 12% en Europa donde la compañía genera el 25.8% de sus ingresos. En el tercer trimestre de su año fiscal Nintendo obtuvo un beneficio neto de 29.092 millones de dólares, un 35.6% menos que en el mismo periodo. Mientras que su ventas disminuyeron un 18.4% que se traduciría en 221.481 millones de dólares.

¿Saltará Nintendo al Carro de la Realidad Virtual?
¿Saltará Nintendo al Carro de la Realidad Virtual?

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising