Juegos de mesa doblaron ganancias de videojuegos en Kickstarter

Más de 88 millones de dólares recaudaron en 2015

Juegos de mesa doblaron ganancias de videojuegos en Kickstarter

Más de 88 millones de dólares recaudaron en 2015

Tal parece que los videojuegos dejaron oficialmente de ser la niña bonita y predilecta de Kickstarter como solía ser hace unos años, ya que dicho honor ahora recae en los juegos de mesa. Según un reporte del mismo sitio, durante 2015 los juegos de mesa lograron reunir 88 millones de dólares en ganancias, casi doblando los 46 millones que recolectaron los videojuegos en el mismo periodo de 12 meses.

Entre los títulos que más destacaron por su enorme cantidad de dinero fueron Conan, Zombicide: Black Plague y el popular Exploding Kittens, quienes reunieron entre 4 a 8 millones de dólares. Incluso sacando a dichos juegos de la suma total, los juegos de mesa continúan liderando y destacando en el sitio de crowdfunding. En solo un día el juego de miniaturas All Out War logró reunir el cuádruple de lo que necesitaba para su próxima versión de The Walking Dead.

No solo en dinero lideraron, también en proyectos, 1.230 nuevos juegos de mesa nacieron este año, mientras que solo 421 videojuegos lograron llegar a sus metas de recaudación. Obviamente Kickstarter no quiso dejar de mencionar a los tres títulos digitales más exitosos del año, incluyendo Bloodstained y Shenmue III.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising