League of Legends: Se pospone Copa Latinoamérica de LAN

Problemas técnicos obligaron a retrasar toda la competencia

League of Legends: Se pospone Copa Latinoamérica de LAN

Problemas técnicos obligaron a retrasar toda la competencia

El día de ayer, tuvo lugar una nueva jornada de la Copa Latinoamérica para el servidor norte, es la primera vez que este juega de manera separada a LAS y en un servidor de torneo. La semana comenzó con la partida entre Lyon Gaming y Galactic Gamers, pero en la segunda partida entre estos dos equipos comenzaron problemas de latencia, siendo estos mucho mayores en los jugadores Easy y Chumpjohn (miembros de Galactic). Se realizó una pausa para corregir el la situación pero solo logró empeorar la situación.

Al no poder solucionar el dilema, Riot decidió suspender el enfrentamiento, situación en la cual el reglamento estipula dos opciones.

A) Si la diferencia entre oro acumulado, torretas destruidas o inhibidores abiertos muestran un claro ganador, se otorga el punto de la partida al equipo correspondiente. En nuestro caso, si Galactic hubiese tenido una diferencia de oro superior al 33%, una diferencia de 7 torretas, o hubiese destruido 2 inhibidores al momento de la última pausa, el punto sería sumado a Galactic.
B) Si no se puede resolver por diferencia de objetivos, se procede a un remake (se vuelve a crear la partida). Debido a que no fue posible aplicar un criterio externo para resolver un ganador en la partida, y puesto que aún continuan revisando los registros para tratar de identificar el problema, se tomó la decisión de posponer los enfrentamientos programados durante esta primera semana de competencias.

Si bien son entendibles estos problemas técnicos y podría suceder en cualquier competencia, el problema radica en que la información no fluyo entre las distintas áreas de la producción del evento por lo cual los casters dieron como ganador a uno de los equipos y actualizaron el marcador sin que esto fuera fidedigno con la realidad.

Marcador dando como ganador a Galactic
Marcador dando como ganador a Galactic
Marcador con la corrección
Marcador con la corrección

Debido a que la falla y su origen aún no puede ser encontrada, se decidió posponer toda competencia para este servidor, sin que aún se tenga fecha para que se reanude, aunque debería regresar todo a la normalidad la próxima semana.

Cabe destacar el gran trabajode los casters Sky y Nosfe que transmitieron por más de 2 horas sin juego, manteniendo la calma y entreteniendo al público, todo teniendo a más de 11 mil espectadores sin partida en pantalla. Queda esperar cual sera la solución definitiva y como se reorganizarán las partidas.

Recuerda que por nuestra parte aquí en esta lado del hemisferio, las competencia de la Copa Latinoamérica Sur arrancan esta tarde desde las 5 PM con el partido entre Kaos Latin Gamers y Furious Gaming, todo desde el canal de Twitch de Riot Latino.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising