Ganancias de Square Enix vienen de los juegos móviles y de PC

Compañía da a conocer sus resultados financieros

Ganancias de Square Enix vienen de los juegos móviles y de PC

Compañía da a conocer sus resultados financieros

Square Enix, productora de títulos AAA como Rise of the Tomb Raider, Final Fantasy XV y Hitman, dio a conocer los resultados financieros de sus operaciones entre abril y diciembre de 2015. En dicho reporte, la compañía advirtió que su principal crecimiento en ventas se debió a los dispositivos móviles y a la plataforma PC.

En dicho periodo Square Enix vendió $1,300 MDD, lo cual representó un incremento de 28% con respecto al mismo lapso de 2014. Las ganancias de operación ascendieron a $202 MDD en 2015, que comparados con los $125 MDD del año previo se incrementaron en un 60%.

En un comunicado oficial, la empresa declaró que tanto Just Cause 3 como Rise of the Tomb Raider tuvieron un inicio sólido, pero no compartieron números específicos al respecto. Otros títulos que se desempeñaron bien en 2015 fueron Final Fantasy XIV y Dragon Quest X.

Los juegos de PC y móviles que registraron un comportamiento altamente rentable fueron Mobius Final Fantasy, Hoshi no Dragon Quest y Final Fantasy Brave Exvius, los cuales fueron descritos como “exitosos”.

La próxima gran entrega de Square Enix es Hitman, misma que llegará en marzo a PlayStation 4, Xbox One y PC. Más adelante en este año se espera el lanzamiento del largamente anunciado Final Fantasy XV.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (24)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising