Creador de Undertale comenta sobre potencial port a consolas de Nintendo

Soporte de desarrolladores de la compañía se contacta con TobyFox

Creador de Undertale comenta sobre potencial port a consolas de Nintendo

Soporte de desarrolladores de la compañía se contacta con TobyFox

Desde su lanzamiento, mucha gente ha comentando múltiples veces sobre lo similar que se siente Undertale a la serie Mother (Earthbound), lo cual no sorprende pues el juego saca inspiración directa de esta. Así mismo, no sería raro ver al juego de Toby Fox en consolas de Nintendo, se sentiría como en casa, sin embargo no se ha dado la opción hasta ahora.

Llamó la atención anoche en Twitter que Akinwale Lakeru, quien trabaja en soporte para desarrolladores en Nintendo of America, intentó contactarse con Toby por motivos que se desconocen. Esto fue suficiente para comenzar los rumores de un presunto port del popular juego indie en consolas de Nintendo.

Esta mañana Toby reaccionó al respecto, todo en su particular estilo: "Me sorprende que el contacto de Nintendo sea de valor noticioso, de hecho se contactaron conmigo hace unos meses atrás, pero Game Maker (el motor utilizado para el juego) no se puede portar a consolas, habría que hacer Undertale desde cero. Por lo mismo estoy preocupado respecto a glitches/bugs que podrían ocurrir, pero he llegado al punto de "quizás lo intente". Esto no es una promesa o un anuncio oficial."

"Por cierto, yo no podría hacer la reprogramación o código, tendría que dejárselo a alguien más. No conozco ningún lenguaje de programación (LOL). Además, si Undertale llegara a Wii U ¿creen que todos los posts de Miiverse encontraran un hogar o haría que esto se extienda más? "Esta acción quizás incremente el número de memes." Es una decisión moral que no puedo tomar a la ligera."

Obviamente no sabemos en que puede terminar esto, pero al menos hay intenciones de ambas partes para intentar hacer una realidad que Undertale llegue a Wii U y/o 3DS. Solo falta encontrar el estudio que decida arriesgarse a meterle mano para el port.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising