100 años de Zombies: La evolución de los monstruos favoritos

Expansión de Dying Light es promocionada con un interesante video

100 años de Zombies: La evolución de los monstruos favoritos

Expansión de Dying Light es promocionada con un interesante video

Los zombies siempre han sido muy importantes para la cultura pop, son las criaturas favoritas junto con los vampiros y a lo largo de los años han tenido una evolución gracias a las diferentes perspectivas que han tenido directores. En los videojuegos han jugado un rol muy importante en especial dentro del género survival horror que gracias a la popularidad de Resident Evil en todo el mundo el boom de los zombis como enemigos principales aún sigue jugando grandes ingresos a las compañías desarrolladoras.

Los creadores de Dying Light han tenido una idea bastante innovadora para promocionar la nueva expansión “The Following” donde nos muestran la evolución de los Zombies en la cultura pop y en el entretenimiento. Aunque hay muchos que no fueron mencionados es bastante fiel a la cultura americana del zombie, lo cual nos hace recuerdo los tipos de zombies que nosotros hemos presenciado en películas y videojuegos.

Los zombies que aparecen en este video son los siguientes

Zombie Vudú (1932)

Conocido por ser el debút en el cine de los Zombies, con la película White Zombie nos muestra un ser que es producto de la magia vudú, no está muerto y es esclavo de su propia voluntad

Muerto viviente (1968)

Con Night of the living de George Romero se crea la identidad clásica de lo que conocemos como Zombie, un cadáver reanimado que es fuerte pero muy lento y sólo puede ser neutralizado decapitandolos o disparándole en la cabeza.

Zombie viral (1996)

Es primera vez que un videojuego hace popular al género del survival horror y crean un nuevo tipo de zombie, creado por un experimento ultra secreto donde presentan putrefacciones y su cuerpo está en estado de descomposición.

Zombie rabioso (2002)

28 Days Later trajo consigo un nuevo concepto de zombie donde se muestra mucho rabioso, mucho más violento donde vomita sangre infectada y corre rápidamente.

Walker Bite (2010)

The Walking Dead volvió al concepto original de Romero pero con nuevas características como por ejemplo que reconocen a otros zombies por su olor y pueden sobrevivir sin miembros y/o con su cuerpo a la mitad.

Zombie Z (2013)

Tipo de zombie creado en World War Z y Nation Z. Este tipo de zombie actúa como una fuerza destructiva de la naturaleza, son atraídos por el ruido y se eliminan por incineración.

Dying Light (2015)

El videojuego introduce una nueva especie que es vulnerable a los rayos UV, vemos a un zombie muy fuerte, ágil que caza sólo de noche y puede saltar obstáculos.

La nueva expansión de Dying Light, “The Following” estará disponible este 9 de febrero para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising