Portal de videojuegos GameTrailers cierra sus puertas tras 13 años de vida

Empleados fueron notificados del hecho a horas del cierre

Portal de videojuegos GameTrailers cierra sus puertas tras 13 años de vida

Empleados fueron notificados del hecho a horas del cierre

Malas noticias en el mundo de los portales de noticias y contenidos de videojuegos, ya que el sitio GameTrailers.com cierra sus puertas luego de 13 años de existencia. Según uno de sus empleados en NeoGAF, Ben Moore, solo fueron informados la tarde del lunes 8 del cierre y todos sus empleados fueron dejados ir.

GameTrailers, como dice su nombre, fue uno de los primeros sitios en ofrecer streaming y descarga de trailers de juegos previo a la existencia de YouTube. Nacido como la rama dedicada a videojuegos de Viacom (dueños de MTV y Nickelodeon) con el pasar de los años se convirtieron en un gigante de los medios y prensa en el tema, teniendo de los primeros programas en TV respecto a la industria con GT.TV, conducido por Geoff Keighley y transmitido por Spike TV (otra cadena de Viacom), emitieron las conferencias del E3 por varios años, fueron hogar de varios productores de contenido como ScrewAttack, Pach-Attack y The Angry Video Game Nerd, y últimamente brillaban con shows propios como GT Time, Hubber Hype, Mandatory Update y The Final Bossman.

Hace dos años fueron vendidos por Viacom y comprados por DEFY Media, una de las principales productoras relacionadas con YouTube. Si bien la producción de contenido se ha detenido de manera inmediata, el sitio sigue con vida, siendo sus últimos trabajos sus reviews de Firewatch y Unravel. Se desconoce cuanto tiempo más estará disponible el sitio web, por lo que ya hay gente buscando y descargando material para preservarlo. El sitio rara vez borraba contenido, por lo que trailers sumamente antiguos (incluso de juegos que nunca vieron la luz del día) aún pueden ser vistos.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising