YouTubecalipsis: que está ocurriendo y los más afectados

Problemas de copyright impactarían trailers, cutscenes y música

YouTubecalipsis: que está ocurriendo y los más afectados

Problemas de copyright impactarían trailers, cutscenes y música

Temprano hoy en la mañana se reveló que el nuevo sistema de "content ID" implementado por YouTube el lunes comenzó a hacer pleno efecto y cientos de canales comenzaron a recibir penalizaciones, lo cual no necesariamente bloqueó o borró contenido pero si impide monetizar contenido. Luego de un par de horas, ya parece estar saliendo a la luz pública que estaría ocurriendo.

Aparentemente, la gran mayoría de los youtubers están recibiendo strikes en los tres siguientes puntos: cutscenes, trailers y música, la mayoría de los videos que tienen problemas son aquellos que en algún punto de su contenido muestran ciertas partes o un trailer completo (lo cual puede evitarse no utlizando mas de 15 segundos de este), cutscenes de un producto o música, lo cual este último está en terreno desconocido ya que incluye tanto composiciones del juego como otro tipo de música.

Si bien los Reviewers o quienes crean cosas mas producidas, editadas, no tendrían mucho inconveniente, pueden evitar lo antes mencionados sin mayor problema, los canales que realizan gameplays o Let's Plays podrían verse en serios aprietos y si no cambian la estrategia y/o el material, esto afectaría seriamente su trabajo.

A esto se suma el nuevo proceso de aprobación de contenido de los partners, a implementarse desde principios de 2014, que tendrán que esperar hasta dos días para que YouTube les permita subir y monetizar el contenido.

Ahora, esto no es el fin del mundo, ni el fin de ciertos canales de YouTube, por ahora no debería haber mayor cambio y ya hay compañías como Devolver Digital, Namco Bandai y Blizzard que están tratando los casos de los YouTubers uno a uno, sin mencionar que los videos con material de Valve son completamente libres de monetizar, Machinima está viendo que sucede con el tema debido a "los altos casos reportados" y además de que a las compañías les sirve mucho difundir sus productos en este medio, así que no es un adiós definitivo a ese YouTuber que tanto odias. En cuanto tengamos mas información ampliaremos.

Vía | Force Strategy Gaming.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising