Naciones Unidas quiere prohibir los videojuegos japoneses con violencia sexual hacia la mujer

Entre otros productos que se quieren prohibir también se incluiría el anime

Naciones Unidas quiere prohibir los videojuegos japoneses con violencia sexual hacia la mujer

Entre otros productos que se quieren prohibir también se incluiría el anime

Japón siempre se ha destacado por sus videojuegos un tanto extraños para el occidente común y corriente, que está acostumbrado a ver disparos, sangre y ciudades destruirse pero no cómo un pulpo viola a una supuesta colegiala. Esto ha hecho que siempre los videojuegos Japoneses que son de esta índole y catalogados como “Hentai” sean muy mal vistos y hasta repudiados por muchos gobiernos u organizaciones encargadas de velar por el bien común de sus ideales.

Se lleva mucho tiempo luchando para que estos videojuegos no sean producidos ni masificados, hace unos años en varios lugares se prohibió “Rapelay”, el videojuego de Illusion Soft donde tu misión era violar mujeres, como también se ha buscado sin descanso prohibir el lolicon (Anime, manga o videojuego donde una persona adulta siente atracción hacia una mujer con cuerpo infantil). Las leyes japonesas han ido avanzando y han empezado a prohibir algún tipo de producción de estos géneros pero aún así nunca se ha terminado del todo, por lo cual la ONU quiere intervenir.

Las Naciones Unidas quieren intervenir en la producción de todo tipo de videojuego donde se violente a una mujer sexualmente y su primer objetivo es el país nippon, para ello el Committee on the Elimination of Discrimination Against Women (CEDAW) se encargará de evaluar la situación y con base en una discusión que será transmitida, se pondrá en debate el tema dicho, en donde podrían prohibir en Europa y otros lugares del mundo la distribución y venta de títulos donde exista violencia contra la mujer (sexual).

“Entre los posibles temas de discusión entre la CEDAW y una delegación del Gobierno de Japón son: la prohibición de la venta de videojuegos o dibujos animados de violencia sexual contra las mujeres”, Explican en un artículo donde se refieren al debate.

Esto podría ser un gran cambio para la venta de videojuegos en Japón, ya que las mayores ventas de entretenimiento interactivo en dicho país son de los “eroges” o “novelas visuales”, donde la violencia sexual y el abuso hacia una mujer son pan de cada día en títulos independientes o de grandes empresas desarrolladoras.

Los debates se realizarán en el Palacio de las Naciones, en Ginebra, Suiza, el 16 de febrero y los resultados del mismo serán transmitidos el 7 de Marzo.

¿Censura o justicia?, juzgue usted.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising