¿Por qué Kojima y Konami no recibieron el premio DICE para MGS V?

El productor de la ceremonia explicó la situación

¿Por qué Kojima y Konami no recibieron el premio DICE para MGS V?

El productor de la ceremonia explicó la situación

Si estuviste atento a la transmisión de los premios DICE, sabrás que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ganó el reconocimiento al mejor juego de aventura de 2015; sin embargo, ni Konami, ni Hideo Kojima, pasaron a recibir el premio. En su lugar, la estatuilla fue aceptada en nombre de Konami y Kojima Productions por los presentadores, Kiki Wolfkill de 343 Industries y Jordan Machner, creador de Prince of Persia.

En consecuencia, algunos asistentes abuchearon y se rieron de la situación, y otros más se preguntaron por qué Hideo Kojima no subió a recibir el premio si era parte de los asistentes al evento. Pues bien, un portavoz de la Academia de la Ciencias y las Artes Interactivas aclaró la situación con Polygon.

"Konami no pudo enviar a alguien a los premios, y Kojima San prefirió no aceptarlo", explicó Terrence Myers, productor ejecutivo de los premios DICE. "La Academia pensó que la solución era que los presentadores aceptaran [el premio] en nombre del título que fuera mejor para todas las partes".

Evidentemente, esta situación se debe a la reciente ruptura entre Konami y Kojima, quienes tras una serie de acontecimientos durante 2015, terminaron su relación laboral a inicios de este año.

Pero no todas son malas noticias para los fans de Hideo Kojima, pues el diseñador recibió su lugar en el Salón de la Fama durante los premios DICE, después de ser presentado por Guillermo del Toro.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (36)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos